Intentó robar en una casa y le detuvieron

Ibarra. Aproximadamente a las 17:00 del último viernes, fue aprehendido el ciudadano Jhonatan David C., quien fue sorprendido intentando robar en el interior de una vivienda.

El hecho se habría registrado en el sector de la ciudadela Finca San Agustín.

Miembros policiales del Móvil Nogal acudieron al sitio, en donde el hijo del propietario de una vivienda dio conocer que cuando llegaba a visitar a su padre, se encontró con el sospechoso en el patio principal y tenía en su poder dos moladoras de propiedad de su progenitor.

Cuando el hombre le preguntó qué hacía en el sitio, el sujeto le respondió que “solo iba a llevar unas cositas”. De inmediato el sospechoso trató de darse a la fuga, por lo que gritaron y pidieron ayuda a los vecinos del sector.

Al verse acorralado, el hoy detenido le agredió físicamente, sacó un cuchillo de su cintura y le cortó en el muslo. Minutos más tarde, los uniformados llegaron y aprehendieron al sujeto.

Procedimiento. Durante el procedimiento, un vecino del sitio que colaboró con la detención del sospechoso, manifestó que hace pocos días sustrajeron algunas pertenencias de su inmueble, entre ellas el pantalón, la camiseta y los zapatos que portaba el hoy judicializado, por lo que presumía que el sería el responsable de dicho robo.

El sujeto fue ingresado a hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I, para luego ser puesto a órdenes de la autoridad, durante la audiencia de flagrancia.

Según el COIP. El delito de robo está enmarcado en el artículo 189, que menciona que la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. En este caso, como el robo se habría producido únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años, y al tratarse de una tentativa, se establece un tercio de la condena.

Entre las evidencias fue encontrada el arma cortopunzante que fue utilizada para la agresión.
El ciudadano agredido mostró a los miembros policiales el corte que el sospechoso le provocó cuando trató de neutralizarlo.
El ciudadano fue llevado hasta una casa de salud para luego ser ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.