Intentó robar con un cuchillo y fue detenido en el centro de Ibarra

cuchillero

Ibarra.- Bryan Paúl V., de 19 años de edad, recibió la orden de prisión preventiva y el inicio de instrucción fiscal al mediodía de ayer como sospechoso de intentar robar a un joven amedrentándole con un cuchillo en el centro de Ibarra.

 

El hoy aprehendido registra una detención anterior en Ibarra por el delito de hurto.

Los hechos. Miembros operativos del Ecu 9-1-1 dieron aviso a los agentes policiales del Circuito Rieles de que un hecho delictivo se estaba suscitando en la avenida Fray Vacas Galindo y Mariano Acosta a las 12:20 del último viernes.

En el lugar un joven identificado como Ayrton Alfredo A., de 18 años de edad, manifestó que hace varios minutos, un sujeto que vestía un pantalón jean blanco y un bividi del mismo color, le había amedrentado con un cuchillo para tratar de robarle su celular marca Samsung modelo J5.

La víctima se encontraba junto a un amigo y luego de la amenaza del sospechoso, salieron en precipitada carrera mientras eran perseguidos y amenazados con el arma cortopunzante, sin embargo no fueron alcanzados y pudieron evitar el hecho delictivo.

Detención. Con las referencias emitidas por el denunciante, los agentes del orden lograron la aprehención del sospechoso en el sector de la parada de los buses de transporte Aerotaxi.

Cuando le realizaron el registro corporal pudieron corroborar el testimonio de la víctima, ya que lanzó a la calzada el cuchillo con el cual había amedrentado minutos antes al ciudadano.

El sospechoso fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra y ayer se realizó la audiencia de flagrancia ante el juez Mauricio Cagueñas, quién ordenó que deberá permanecer detenido de forma preventiva durante 30 días mientras se investiga el hecho.