Intentó retirar más dinero ajeno del banco y fue detenido

Ibarra. Una desagradable sorpresa se llevó el titular de una cuenta bancaria, luego de enterarse que un desconocido estaba intentando sacar dinero con una cédula y papeleta de retiro falsas. El hombre, quien reside en Ambato, se enteró de la situación tras una llamada que le realizaron desde el banco, sin embargo le informaron que una cantidad de dinero ya había sido retirada en otra de las agencias de Ibarra.

El hecho se registró a las 13:15 del último martes en el centro de la ciudad.

Un ciudadano ingresó a la entidad bancaria y se acercó hasta una de las cajas para realizar un retiro, pero la cajera notó algo extraño en los documentos, por lo que se comunicó de inmediato con el titular de la cuenta.

El objetivo del ciudadano, identificado como Jonathan Paúl R., de 25 años de edad, era retirar 4 900 dólares, como ya lo había hecho hace pocas horas.

Detalles. Cuando los miembros policiales llegaron al sitio realizaron un registro corporal al sospechoso se percataron de que puso un papel blanco en su boca con la intención de tragárselo, y cuando verificaron el contenido del pedazo de hoja, descubrieron que en él estaba escrito el nombre del titular de la cuenta.

Según el hoy aprehendido otro ciudadano le estaba esperando a que saliera del banco, pero al notar la presencia policial, se retiró del lugar. Horas más tarde el perjudicado arribó hasta Ibarra para realizar la denuncia correspondiente por el presunto delito de suplantación de identidad, establecido en el artículo 212 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona a quien sea encontrado responsable del ilícito, con una pena privativa de libertad que va entre uno y tres años.