En Ibarra un sujeto intentó quitarse la vida con el vidrio de una ventana

La oportuna acción de la Policía Nacional evitó que un ciudadano se quitara la vida. El hecho ocurrió en la avenida 13 de Abril y Quito, norte de Ibarra aproximadamente a las 13:00 del sábado. Un video se viralizó en redes sociales en donde aseguraban que el ciudadano habría tomado rehenes en el sitio, sin embargo el hecho fue desmentido.

Aunque los uniformados pusieron a buen recaudo al individuo venezolano, fue judicializado por el daño en una ventana causado, luego de que la rompió, para con un vidrio, intentar autoflagelarse. Se conoció que el ciudadano responde a los nombres de Judelmi Alexander M., quien está radicado en la ciudad de Ibarra.

El coronel Julio Barba, jefe de la Policía Judicial de Imbabura, dio a conocer que fue alertado de que una persona en actitud sospechosa y bajo los efectos de sustancias sujetas a fiscalización, se encontraba frente a su oficina.

“Por medio de verbalización tratamos de persuadir para que el ciudadano se retire, y de una manera inesperada y abrupta, procedió a tomar el letrero de una panadería, para romper un ventanal, luego cogió los vidrios y trato de suicidarse.

Enseguida tratamos de evitar dicha actitud, pero inesperadamente ingresó al local comercial que era atendido por dos personas, quienes al ver este hecho, ingresaron a un baño, en donde quedaron a buen recaudo cerrando las puertas”, dijo el oficial.

Barba dio a conocer que luego de 30 minutos de dialogar con el ciudadano, él insistía en quitarse la vida, pero accedió de manera voluntaria a salir del local y, hasta ese instante, ya adoptaron varias medidas de seguridad, sobre todo a proteger la escena, llamando a equipos tácticos de GOE y a una ambulancia, por si era necesario.

“Cuando el sujeto salía del lugar, un miembro del GOE, utilizando el arma de dotación del Estado no letal, procedió a neutralizarlo y a someterlo, poniéndole a buen recaudo, para luego presentarlo a la autoridad competente.

En ningún momento hubo toma de rehenes como se manifestó en las redes sociales, sino más bien era un ciudadano, que bajo los efectos de la droga, intentaba quitarse la vida. Lo que hicimos fue evitar que se cause daño y atente contra las personas que estábamos en ese momento actuando”, agregó el oficial.