Intentó ingresar 130 dosis de marihuana a la cárcel

Ibarra. Servidores policiales Antinarcóticos evitan que una ciudadana ingrese al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra (CRSI) con 130 dosis de marihuana.

Según el parte. Denis Soraya M. E. llegó al centro carcelario presuntamente a visitar a un PPL, a quien pretendía entregar un par de zapatos. En la puerta de ingreso, los guías penitenciarios la registraron y observaron que en los zapatos deportivos había una sustancia ilegal, en coordinación con los efectivos policiales antinarcóticos, revisaron el calzado.

En la plantilla de los zapatos estaba escondida una sustancia de origen vegetal, que fue sometida a la prueba de campo, dando resultado positivo para marihuana con un peso neto de 65 gramos.

La mujer fue aprehendida y puesta a órdenes de la autoridad respectiva, mientras la evidencia fue trasladada a las oficinas de la Jefatura Antinarcóticos de la Policía Nacional.

La acción conjunta entre guías penitenciarios y servidores policiales evitó que en el interior del CRSI circulen 130 dosis de estupefaciente.

En otro operativo. 36 pares de zapatos de diferentes colores, tallas y modelos; 1340 pares de medias y 13 000 unidades de cigarrillos fueron decomisados el martes en el control integrado de Mascarilla.

La mercadería estaba en las bodegas de un bus de pasajeros que cumplía la ruta Tulcán- Quito.

El automotor fue revisado minuciosamente por los servidores policiales quienes observaron dos fundas de color negro y dos maletas que contenían la mercadería. Entre los pasajeros estaba una mujer que dijo ser la propietaria de mercadería, pero no tenía documentos que acrediten su legal transportación. La carga fue decomisada y trasladada a las bodegas.