Intentó indroducir droga en zapatos a la cárcel

38f1IBARRA. María C., asegura que se encontraba amenazada por alguien al interior de la cárcel de Ibarra que la obligó a intentar introducir el alcaloide. Ella fue sentenciada a 30 días de prisión preventiva.

 

La historia. A las 17:00 del sábado María C., llegó hasta el Centro de Rehabilitación de lbarra.En su poder llevaba un par de zapatos deportivos color banco con franjas rosadas. Luego de una pequeña espera y presentar su cedula de identidad para lograr ingresar a visitar a uno de los detenidos, los guías de la cárcel procedieron a revisar a la ciudadana.
Instantes en los que los guías revisaban a la ciudadana, ellos se percataron que al interior de un par de zapatos se “camuflaban”, algunas fundas que contenían una sustancia sospechosa.
Al comprobarse que se trataba de droga, la ciudadana fue privada de su libertad.    

Audiencia. Los hijos y amigos de María esperaban que ella llegue hasta la Fiscalía.
Luego de al menos una hora de espera la ciudadana fue trasladada a la sala de audiencias en donde en presencia del Fiscal, Juez y su defensora mencionó que acudió bajo amenazas.
Un ciudadano que permanece al interior de la cárcel de Ibarra, la habría obligado a intentar introducir el alcaloide al centro carcelario.

Sansión. Luego de la audiencia el Juez dictamino una orden de prisión preventiva.
La ciudadana fue trasladada hacia la misma cárcel en la que ella intentó introducir la droga. Ella permanecerá al menos 30 días detenida. En la cárcel existe una área solo para mujeres.