Intento de asalto en la avenida Mariano Acosta

Un ciudadano fue interceptado por dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y recibió un impacto de bala en una de sus piernas, en el fallido intento por despojarle del dinero que había retirado del banco.

El hecho ocurrió este lunes 26 de julio, alrededor de las 11:40, cuando el ciudadano se trasladaba a pie muy cerca de la entidad financiera, localizada en el sur de la ciudad.

Los delincuentes no lograron su objetivo y huyeron del lugar, mientras el herido fue traslado hasta una casa de salud de la localidad en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

MÁS DETALLES EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL MARTES 27 DE JULIO

Las cifras de inseguridad y las alertas se incrementaron respecto al año de la pandemia. Por ejemplo, de enero a mayo de 2021, el ECU 911 en la provincia de Imbabura ha articulado la asistencia para 118 presuntos robos, dentro de los que se incluyen intentos de ingreso ilícito a inmuebles, que han sido registrados por el sistema de videovigilancia.

Si se compara esta cifra con el mismo período de 2020, en el que hubo 116 eventos, se contabiliza un incremento del 2%.

Hechos como el de este lunes se han repetido meses atrás.

A finales del 2020 en el sector San Patricio del barrio Jardines de Odila, se habría suscitado un asalto, dos individuos en una motocicleta y una mujer a pie, luego de golpear y maniatar a un ciudadano y mantenerlo retenido por un corto tiempo exigiéndole la entrega de dinero, al no lograr su cometido se dieron a la fuga con dinero y un teléfono celular de alta gama.

En los Ceibos, en la ciudad de Ibarra, el pasado mes de septiembre de 2020,  a plena luz del día y a pocos metros del GOE, se produjo un asalto a las oficinas de un negocio de envío de monedas al exterior. Los delincuentes robaron a los clientes y operarios de esta entidad.