Intentaron robar bultos de ropa

Carlos T. y Alexandra P. serán juzgados el 23 de febrero, tras ser determinados como sospechosos del presunto delito de robo. Mientras tanto los sujetos deberán permanecer internos en el centro carcelario de Ibarra.

ALERTA. Una llamada anónima alertó a los efectivos policiales sobre el supuesto robo de un vehículo en el cantón anteño y que el mismo posteriormente huyó del lugar. De inmediato personal de las Unidades de Policía Comunitaria Textileros, Guabos, Atuntaqui y Cotacachi, iniciaron una persecución por el sector. La persecución ininterrumpida se desarrolló por parte de los servidores policiales y posteriormente el vehículo fue encontrado en el sector de Imantag.

NO ROBARON EL CARRO. En las investigaciones desarrolladas por los uniformados se estableció que no se trataba del robo de un carro como se anunció en un inicio, sino que los implicados habrían asaltado en un local comercial en Atuntaqui. Esta información fue corroborada por el perjudicado quien prefirió reservar su identidad, y que aseguró que cuatro sujetos a bordo del vehículo tipo Jeep, color gris, llegaron a la intersección de las calles Alejandro Andrade y Amazonas y amenazándolos de muerte se sustrajeron dos bultos repletos de ropa del interior de un furgón que se encontraba parqueado en el lugar. Lo sustraído fue guardado en el auto de los infractores y huyeron del sitio con rumbo a Imantag, donde finalmente fueron detenidos.

DILIGENCIA. Dos de los implicados salieron en precipitada carrera del automotor y se internaron en el bosque de Imantag, mientras que Carlos y Alexandra fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes. En la audiencia de flagrancia se determinó un procedimiento directo en su contra por lo que en 10 días serán juzgados.