Intentaron recuperar a la fuerza mercadería ilegal incautada

Ibarra. Varios ciudadanos generaron contratiempos la tarde de ayer en las afueras del Centro de Vigilancia Aduanera, ubicado en Yahuarcocha. Los uniformados habrían detenido a un vehículo que transportaba mercadería ilegal, lo que originó el descontento de varias personas.

Hubo amenazas. La vía Panamericana estuvo obstaculizada por algunos minutos y fue necesario la intervención de miembros policiales, para evitar complicaciones mayores con quienes se identificaban como propietarios de la mercadería ilegal.

Los ciudadanos portando palos y objetos contundentes amenzaban a los uniformados con el propósito, según ellos, de recuperar por la fuerza la mercadería decomisada, aspecto que los uniformados lo impidieron.

El delito de contrabando está tipificado en el artículo 301 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla la pena privativa de libertad de 3 a 5 años. También la Fiscalía ha suscrito convenios estratégicos a nivel institucional para efectuar operativos binacionales con Co-lombia.