Intentaron ingresar cocinas y ventiladores

Un grupo de aproximadamente 80 supuestos contrabandistas recibieron furiosos a los miembros del orden que realizaron un operativo de control en el cantón Huaca de la provincia del Carchi, dieron a conocer las autoridades.   
Agentes que pertenecen al Servicio Aduanero, Batallón 39 Galo Mollina, Polco, Policía Judicial y GOE, se movilizaron a esa localidad luego que recibieron una alerta sobre la presencia de una cargamento de bienes que supuestamente eran de contrabando.
En una vivienda ubicada en la Panamericana norte E35, detectaron un vehículo tipo camión  color blanco, que estaba cargado con 377 cocinetas de gas marca Haceb, 18 cocinas de la marca  Indurama, 20 ventiladores, 1 lavadora, de marca Wirpool color blanco, que al parecer no tenía la documentación que justifique su ingreso.
Se dio a conocer que en el sitio se encontraban aproximadamente unas 80 personas, quienes trataron de impedir el trabajo de las agentes del control.
Agredieron al personal de la Policía y a los miembros de Unidad del Servicio Aduanero de Tulcán. Luego del altercado con aquellas personas, el resultado fueron agentes golpeados y daños un el vehículo color beige de placa PDA-2321 de propiedad del mayor Luis Ontaneda, jefe de la Unidad de Vigilancia Aduanera Tulcán.  La turba de personas impidió que se retenga el automotor donde estaba la carga.
Las evidencias antes descritas fueron ingresadas a las oficinas de la SENAE en Tulcán, bajo cadena de custodia para la evaluación y el trámite judicial correspondiente.

COORDINACIÓN
La Policía Nacional articula fuerzas con el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), el Ministerio de Defensa Nacional y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), para dirigir operativos de control. El Gobierno Nacional está empeñado en erradicar el contrabando, e identificar las estructuras que estarían lucrándose de este negocio en Ecuador. Se ha conformado la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios que está  trabajando en el control del contrabando.