Intentaron escapar tras robar a varias personas

Antonio Ante. Un banda que presuntamente se dedicaba al robo de personas fue capturada la tarde del jueves en el semáforo de Natabuela. Cinco personas, entre ellas, una mujer en estado de gestación, fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Banda. La alerta fue emitida por el ECU 911. Según los datos proporcionados por la Policía Nacional del distrito Valle del Amanecer, conformada por los cantones Antonio Ante y Ota-valo, los ciudadanos detenidos forman parte de una banda que se movilizaba en un vehículo marca Che-vrolet, modelo Spark, blanco, y había cometido algunos robos en la ciudad de Ibarra.

Control. En el informe preliminar se asegura que estas personas, todas de nacionalidad ecuatoriana, salieron de Ibarra con dirección al sur de la provincia. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje recibió la alerta del ECU 911 y pudo observar a un vehículo que tenía las características antes mencionadas, circulando por la vía E35. Los uniformados trataron de interceptar al automotor pero el conductor del mismo hizo caso omiso a las autoridades.

Al ver esta reacción, los uniformados solicitaron más unidades de apoyo y lograron interceptar al vehículo en el semáforo de Natabuela.

Evidencias. Cinco personas se movilizaban en el pequeño automotor. Al realizar el registro de las pertenencias de cada ocupante los uniformados encontraron un total de diez celulares de diferentes marcas, una computadora portátil, dos mochilas y prendas de vestir.

Los ciudadanos no pudieron justificar la legal tenencia de estos artículos.

Posteriormente se dio a conocer de la novedad al ECU 911, desde donde se confirmó que los mismos ciudadanos, minutos antes, realizaron varios robos en diferentes lugares de la ciudad de Ibarra.

Procedimiento. Los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión de los cinco ciudadanos por encontrarse en delito flagrante. A los cinco sujetos se les dio a conocer sus derechos constitucionales y se los trasladó hasta el dispensario medico de Caranqui, en donde se realizó los certificados médicos para posteriormente trasladarlos hasta el centro de detención provisional de la ciudad de Ibarra.

La aprehensión de los ciudadanos se dio a conocer a la fiscal de turno y las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de la ciudad de Ibarra con la respectiva cadena de custodia. Se espera que sean castigados.