Intentaron cambiar un arma por un celular

Dos sujep29f1tos fueron aprehendidos por miembros de la Unidad de Policía Comunitaria Arcángel, luego de que al parecer observaran, cómo, los individuos intentaron canjear entre ellos un arma de fuego por un celular.

 

EL NEGOCIO.Esto ocurrió alrededor de las 06:30 de ayer, en la intersección de las avenidas Cristóbal de Troya y Carchi, en circunstancias en las que la central de emergencia ECU911, reportó la presencia de un sujeto en actitud sospechosa que al parecer portaba un arma de fuego. Al llegar al sitio, los uniformados ubicaron al hombre, en el momento en el que supuestamente intentaba canjear el armamento por un celular, marca Samsung.

ACCIÓN EFECTIVA.De inmediato los miembros policiales realizaron un registro minucioso a uno de los sospechosos encontrando en su poder el equipo celular, mientras que el otro ciudadano tenía el arma. Los presuntos infractores responden a la identidad de Juan Francisco N. y Jhoony C. Cabe destacar que el arma tipo cartuchera que se encontró en posesión de uno de los sospechosos, no tenía cartuchos, mientras que el equipo celular no contaba con batería ni chip.

APREHENSIÓN. Los sospechosos no pudieron justificar la procedencia legal del arma ni del equipo de telefonía móvil, por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades  competentes, tras la valoración médica correspondiente en el Hospital San Vicente de Paúl, HSVP, fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

DILIGENCIA. Los ciudadanos fueron llevados ante el Juez C de la Unidad Judicial Penal de Ibarra. Hasta el cierre de esta edición no se conoció el resultado de la diligencia. La tenencia ilegal de armas es un delito sancionado con hasta cinco años de reclusión, según el nuevo código vigente.