Intentaron agredir a policías con disparos y con machetes

El hecho se registró aproximadamente a las 23:33 del último lunes en la parroquia de Lita. Según el reporte policial, cinco personas fueron detenidas por el presunto delito de ataque y resistencia, luego de que protagonizaran un escándalo de magnitud contra los miembros policiales de la parroquia.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes del juez competente.

Cuatro hombres fueron observados por los miembros policiales mientras estarían consumiendo sustancias estupefacientes e ingiriendo licor, por lo que les pidieron que se retiren del lugar, sin embargo su única respuesta fueron palabras soeces contra los uniformados. Enseguida les realizaron un registro y descubrieron que uno de los sujetos tenía un arma cortopunzante y una pequeña funda con alcaloide.

De inmediato los sospechosos llamaron a un hombre, identificado como jefe, y a otros amigos, quienes salieron con un machete, intentando herir a los agentes del orden. De igual forma un ciudadano que tenía una camiseta negra, habría corrido con un arma de fuego en sus manos y empezó a disparar intentando herir a los dos policías, por lo que uno de ellos, para salvar su vida, hizo uso de su arma de dotación para contrarrestar el ataque y salir del lugar a pedir ayuda a más unidades.

Enseguida acudió al sitio personal uniformado del GEMA, GOE, Móvil La Carolina, Móvil Salinas y personal de las Fuerzas Armadas, quienes empezar a buscar a los sospechosos y lograron detener a ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana: Mike Alexander B., de 28 años, quien registra seis detenciones; Juan Carlos M., de 33 años, quien registra una detención; Elvis Douglas V., de 23 años; y Bryan Stalyn Q., además del venezolano Franklin José A., de 29 años.