Intentan reactivar el comercio en Carchi

comercioTULCÁN.- Ayer un  sol canicular acompañó  a  turistas, comerciantes y autoridades de la ciudad de Tulcán quienes se congregaron en las principales calles y participar en la campaña “Llévate Tulcán y San Gabriel en el Corazón”·, cuya  finalidad es dinamizar  y reactivar el comercio en la frontera durante el mes de la Madre.

Programación. El evento promocional será el mes de mayo  y con  días especiales donde la Prefectura del Carchi convoca a una fiesta con artistas, zanqueros y la entrega de regalos a la ciudadanos.Es así que ayer la fiesta se  vivió en las principales calles de Tulcán específicamente en el Mercado Popular  y parque de la Concordia donde se presentaron grupos de danza, hubo teatro y música.
La Banda Municipal de Tulcán, puso el ritmo, posteriormente Guillermo Herrera,, prefecto del Carchi, expresó un mensaje de trabajo, responsabilidad y de optimismo a todos los comerciantes.
Además invitó a la ciudadanos  y turistas a realizar sus compras en Tulcán y San Gabriel  con la finalidad  de dinamizar el comercio fronterizo.
Al final emitió el mensaje de reconocimiento y felicitación a las madres del Carchi por su incansable y abnegada labor, entregándoles flores, poemas y chocolates como símbolo de amor hacia ellas.

Inversión. Diego Guerrero, viceprefecto del Carchi, dijo que el Gobierno Provincial está invirtiendo en este proyecto cerca de 80 mil dólares distribuidos en capacitación a los comerciantes en temas relacionados al servicio al cliente, relaciones humanas, marketing, contabilidad y comercio. De la misma manera aclaró que se ha realizado una campaña en medios locales, regionales y nacionales, así como la elaboración  de afiches, llaveros, gigantografías y demás publicidad alternativa.