Intentan ingresar 55 dólares a la cárcel de Ibarra

Ibarra. Un hombre y una mujer fueron privados de su libertad, y serán juzgados el próximo 15 de mayo, tras ser encontrados sospechosos de intentar ingresar dinero al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra, durante un día de visita.

Odalys Yolanda M., de etnia indígena fue sorprendida con dos billetes de 10 dólares y uno de 5, escondidos en la faja de su traje.

La mujer intentó visitar a un allegado de la celda 6, pero fue aprehendida en la prevención, a pesar de que en el exterior del centro carcelario existe un rótulo en donde se detallan los artículos que no se pueden ingresar.

Como ella, otro ciudadano identificado como Manuel Mesías C. también fue inmovilizado en el ingreso al centro penitenciario luego de que, al ser sometido al registro de rigor, se encontrara en la pretina de su calentador, ocultos 30 dólares. El sujeto habría realizado una modificación a su prenda de vestir para guardar el dinero y evadir el control policial en la entrada a la cárcel.

Procedimiento. Personal policial del servicio preventivo de la Policía Nacional y la agente de seguridad penitenciaria, Jaqueline Granja, descubrieron a los implicados.

Ambos fueron llevados ante las autoridades judiciales competentes quienes dictaminaron un procedimiento directo, es decir, serán llevados a juicio el 15 de este mes acusados del delito de ingreso de artículos prohibidos. Los dos sospechosos se encuentran en libertad bajo medidas sustitutivas.