Intentan cubrir las necesidades de Ayora

p10f1AYORA. Los representantes de la Junta Parroquial Rural de Ayora tienen un reto esta administración ya que esta localidad no ha sido atendida.  

Antecedentes. Hace tres semanas los ciudadanos de esta parroquia acudieron a las urnas para elegir a sus representantes.Los miembros de la nueva Junta Parroquial Rural de Ayora está  integrada por Iván Albuja miembro de Movimiento País, presidente; Luis Bejerano de este mismo movimiento es el vicepresidente; los vocales son: Gabriel Churuchumbí de Pachakutic; Laura Cacuango del Movimiento País y el doctor Milton Quinche de Pachakutic.
El padrón electoral estaba conformado por más de 4500 ciudadanos de esta localidad que por primera vez eligieron a sus representantes a través de votación.
Iván Albuja, manifestó que la parroquia tiene múltiples necesidades ya que han sido desatendidos por las autoridades. Requiere de servicios básicos, vialidad y otros requerimientos.
Parroquia Rural. En el año 2001, la parroquia rural de Ayora a través de una ordenanza fue declarada parroquia rural.

Junta Provincial. El recinto Electoral Centro Educativo Bilingüe Provincia de El Oro, contó con la presencia de autoridades locales, la Junta Provincial Electoral de Pichincha, la Directora de la Delegación Provincial de Pichincha del CNE, observadores del proceso electoral, quienes representan a la Universidad Central del Ecuador, sujetos políticos y habitantes de la parroquia.
La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, licenciada Mariela Segovia, dio a conocer que a partir de la nueva Constitución del 2008 el país vive un Estado constitucional de derechos, en el que se garantiza la participación de las y los ecuatorianos, por ello es importante la participación activa de los electores en estos procesos democráticos. Cabe señalar que este proceso es el primero que se realiza para elegir a las autoridades parroquiales de San José de Ayora.