Intenso trabajo en construcción del colector alterno de la calle Oviedo

calle oviedoIBARRA.- Apoyados con maquinaria pesada y herramientas especializadas, trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construyen este jueves 23 de febrero de 2017 el colector alterno para la evacuación de aguas servidas en la calle Oviedo, en el tramo que va desde la calle Olmedo hasta la Bolívar.

Una retroexcavadora, volquetas y un grupo de trabajadores del área de alcantarillado están desplegados en ese frente, en donde además participan obreros del Municipio de Ibarra, para el retiro del adoquín de piedra que existe en esa vía, ubicada en el centro de la ciudad.

Funcionarios del área de Seguridad Industrial de la Empresa, también vigilan de cerca las actividades que se realizan en este tramo, para evitar accidentes de personas que circulan por esta arteria; además gestionan con EMELNORTE y CTN, para no afectar la infraestructura de redes existentes en este lugar.

Ramiro Estévez, Jefe del Departamento de Alcantarillado de la EMAPA-I, dijo que fue necesario construir el colector alterno, para solucionar problemas de taponamientos que se presentan en las viviendas que se asistan en esta calle, esto porque el sistema de alcantarillado tipo tapa caño, existente presenta inconvenientes.

En las primeras de este día, personal del Municipio de Ibarra, retiró el adoquín, mientras que obreros de la EMAPA-I, empezaron la excavación y transporte de la tubería a ser instalada en esta obra emergente.

Agentes Civiles de Tránsito, colaboraron con la circulación vehicular, esto con el fin de que los transportistas utilicen vías alternas para llegar a los diferentes destinos de la ciudad.

Alrededor de 10 personas de la EMAPA-I, entre operativos y técnicos, trabajan en esta obra; otro número similar del Municipio de Ibarra, está a cargo del retiro del adoquín y luego que se construya el colector procederán con el re adoquinado. Los trabajos continuarán hasta concluir la obra.