Intensifican controles en los establecimientos comerciales de Otavalo

Cerca de 60 libras de carne de cerdo y res fueron retiradas del mercado 24 de Mayo, en Otavalo, por no cumplir con el proceso de faenamiento.
En coordinación con la Intendencia, Comisaría Nacional y Municipal, Policía, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agentes de Control Municipal y AgroCalidad, se llevó a cabo un operativo de control de precios, calidad y verificación de faenamiento, donde varios sectores del cantón fueron visitados por las autoridades.

Como resultado también se realizó el decomiso de productos (carne de gallina) por alteración de precios y estado del producto.
Además, se procedió a la notificación de los establecimientos, donde se solicitó a los propietarios el estricto cumplimiento de normas sanitarias que exige la ley.
La comisaria del cantón Lilibeth Ayala manifestó que durante el operativo se logró identificar algunos puntos críticos y tomar soluciones de manera inmediata.
Ayala señaló que en el operativo se recomendó las condiciones de bioseguridad e higénico-sanitarias a quienes transportan el producto al mercado.
Asimismo indicó que con el apoyo del personal del MAG se realizó una lista comparativa de los precios para verificar que no exista especulación.

La comisaria informó que retiraron la carne porque no contaba con las diferentes certificaciones del camal municipal. El control no solo se hizo en el mercado 24 de Mayo, las autoridades también recorrieron los locales ubicados en la calle 31 de Octubre.
Aquí también se decomisó la carne, “siempre vamos a garantizar los alimentos. Nuestro objetivo es que los productos que adquieren los ciudadanos estén siempre aptos para el consumo humano”, dijo la comisaria.

En este recorrido  que se llevó a cabo la mañana del pasado jueves, las autoridades también visitaron los locales ubicados en el sector de la terminal. Ayala mencionó que aquí se verificó el funcionamiento de los frigoríficos, donde algunos no tenían documentos sobre el expendio de carne.