Intendente de Policía de Imbabura es experto en artes marciales mixtas

Alejandro Gómez Vinueza es el Intendente de Policía de Imbabura pero además de abogado es experto en las Artes Marciales Mixtas (MMA), deporte que practica desde hace seis años.

Los  inicios en las artes marciales  

En un contacto con Diario EL NORTE, Alejandro mencionó que, desde muy pequeño, sus padres siempre le inculcaron la práctica del deporte. Por ese motivo, fue seleccionado de la “Provincia Azul” en disciplinas como fútbol y baloncesto.

Sin embargo, hace 15 años empezó a practicar varias disciplinas de contacto, entre ellas: kick boxing, muay thai y jiu-jitsu brasileño. Pero desde hace seis años se metió de lleno en las Artes Marciales Mixtas (MMA), disciplina que, según Gómez, prácticamente es nueva en el Ecuador.

“Siempre intenté mantenerme en el deporte porque son parte de los valores que me inculcaron mis padres. Eso ha hecho que me mantenga en diferentes disciplinas. Las artes marciales fueron más por formar el carácter y mantener esos lineamientos de respeto y disciplina”, mencionó Gómez.

Sus entrenamientos, combates y constancia lograron que en la actualidad sea cinturón negro en Karate y kick boxing. También es cinturón marrón en jiu-jitsu brasileño. El deportista imbabureño, además, ha participado en una serie de torneos dentro y fuera del país.

En el exterior, por ejemplo, ha peleado en escenarios de Brasil y Estados Unidos.

Creó su academia de artes marciales
A Gómez, de 33 años de edad, hace 8 años le nació la idea de formar su propia academia, misma que desde hace cuatro se consolidó con el nombre Tubarão (tiburón). En la actualidad, la academia cuenta con alrededor de 100 alumnos, entre ellos 12 mujeres de diferentes edades, quienes llegan a este lugar para aprender algo de defensa personal o simplemente bajar de peso, según dijo Gómez.