Intendencia y Policía vigilan el precio de gas

Ibarra. Tal como lo ha ratificado el Gobierno , el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que es de uso doméstico, no subirá de precio. Por ello, las Intendencias, las Comisarías y la Policía Nacional, realizarán controles de precio en todo el país para evitar especulaciones.

En Imbabura esta disposición se cumple tal como se ha dispuesto.

Antecedentes. El pasado 24 de abril, el presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 724. Con este documento se establecen reformas al reglamento para la regulación de precios de los derivados de los hidrocarburos.

Específicamente libera el costo del gas natural, gas natural licuado y gas natural comprimido, y que se requiere principalmente en algunas actividades industriales.

Esta decisión ha conllevado a la especulación en el precio del gas doméstico, es por ello que las autoridades locales, representantes del Estado están actuando.

Las autoridades. Alejandro Gómez Vinueza, intendente de Policía en una entrevista con Diario EL NORTE añadió que seguirá con el proceso que mantenía Miguel Seraquive como en el caso del gas, que según Gómez ya se está normalizando pero se realizará un seguimiento.

También se refirió a las recaudaciones, “hay que hacer una socialización con los propietarios de locales comerciales para que tengan conocimiento de que ya está habilitada la plataforma para hacer los debidos procedimientos y sacar los permisos”.

Alejandro Gómez trabajó en la función judicial con jueces de la provincia, “me han ayudado mucho para aprender más en el campo laboral”, dijo el funcionario recién posesionado.

En Imbabura se llegó a un acuerdo para que el gas que es entregado a domicilio cueste 2, 50 dólares.