Intendencia junto a comisarías realizan operativos permanentes

IBARRA.- El trabajo del Ministerio de Gobierno a través de intendencias, subintendencias, comisarías, Policía Nacional y otras instituciones es garantizar la seguridad ciudadana y el orden público mediante operativos de control permanentes.

En un reciente reporte de productividad se puede observar datos sobre el trabajo y los operativos realizados en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre, por intendencias y comisarías a nivel nacional.

Mauricio Andrade, intendente general de Policía de Imbabura, explicó en una entrevista que en la provincia de Imbabura se ha venido trabajando en cinco ejes: planificación de operativos, ejecución de operativos, operativos a establecimientos, control de licor y control de precios.

El Intendente resaltó el trabajo realizado en la provincia y dijo que “se han cumplido y se han sobrepasado los objetivos de operatividad en cada eje”.

En cuanto a planificación de operativos, Andrade mencionó que se debe cumplir un mínimo de 30 operativos semanales, y que se ha superado el 100%, con alrededor de 71 operativos planificados en la semana. De igual forma se ha cumplido con la ejecución de estos operativos.

En lo que tiene que ver a controles en establecimientos como restaurantes, bares, discotecas también se ha superado la meta de los 30 controles semanales. Además, según Andrade, se realiza controles de aforo y medidas de bioseguridad.

De acuerdo al Intendente, uno de los aspectos que ocasiona una mayor conflictividad es la comercialización de licor artesanal en sectores rurales, ya que los productores no cuentan con los permisos respectivos y se distribuye de manera clandestina. En este sentido, se realizan más de dos operativos aleatorios cada semana.

También se realizan operativos en los mercados, con la finalidad de controlar que no haya especulación en los precios de productos de primera necesidad.