Intendencia endurece los operativos en seis cantones

Ibarra. A pesar de que las fiestas de Ibarra terminan este fin de semana, las autoridades de control de los seis cantones, presentaron ayer un informe de los últimos 15 días. Con datos y cifras en las manos detallaron los operativos.

Control en Ibarra. Alejandro Gómez, intendente de Policía, calificó de exitoso el operativo de control en los días de festividades. “Se realizó un cierre con vallas en los diferentes eventos que se realizaron los pasados fines de semana. Dio resultado y lo implementaremos en la cacería del zorro. Durante y después de ese evento habrá control”, dijo Gómez.

El comisario nacional de este cantón Juan Manuel Córdoba, aseguró que a parte de controles y una clausura a un establecimiento en el parque Ciudad Blanca, se decomisó 500 litros de licor artesanal tanto en conciertos al aire libre y en el pregón de fiestas. Además se incautaron 1 500 cigarrillos.

En otros cantones. Pero no solo existieron novedades en la capital imbabureña, en el resto de ciudades también se registraron anomalías. Por ejemplo en Otavalo se recuperaron cuatro motocicletas y se decomisaron 45 litros de licor. El problema del gas no termina en Antonio Ante.

Allí los controles se intensificaron. En Cotacachi la tónica fue la retención de licor en seis establecimientos. Finalmente en Urcuquí los controles se extendieron a los centros turísticos y en Pimampiro se retuvieron 118 dosis de marihuana y se clausuraron locales.