Inteligencia policial para detener el paso de la minería ilegal

Ibarra. El paso de material minero ilegal es un problema que sigue afectando en la provincia.

Es por ello que la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional mediante sus operativos, logra frenar el transporte que llega de material aurífero proveniente de Buenos Aires (Ur-cuquí).

Su acción. La Dirección General de Inteligencia con sus agentes operativos despliegan operativos permanentes en Imbabura para frenar el transporte y acopio ilícito de material minero que pretenden sacar de la provincia por cualquier medio.

Es así que la unidad con informaciones reservadas decomisa semanalmente camiones, tráilers, volquetas que son utilizadas para el transporte de este material ilegal.

El problema. Los mineros burlan los controles ya que existen varios puntos para evitar su paso.

En San Jerónimo, en el lado de Lita y Salinas hay control fijo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). De igual manera existen otros controles en el sector de la Hacienda Palacara y en el sector de Piñán.

Una de las unidades de inteligencia recientemente tumbó las poleas que estaban instaladas en el sector de Cuambo, pero lamentablemente hasta el día de hoy nuevamente siguen activas.

Decomisos. Esta semana se realizó la detención de dos vehículos pesados que transportaban material minero ilegal.

El primero un tráiler en donde fueron detenidos dos personas mientras circulaba por la Panamericana Norte y el segundo una volqueta con 10 toneladas de material.

Un tráiler que fue decomisado esta semana llevaba material minero ilegal que fue decomisado.