Insultaron a dos policías y golpearon a un patrullero

El hecho se suscitó a las 01:50 del domingo. Dos ciudadanos fueron detenidos por el delito de destrucción de bienes del Estado y faltamiento de palabra a los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. El hecho fue comunicado de inmediato al fiscal de turno en el cantón.

Miembros policiales del Móvil Amazonas 1, ejecutaban en el sector un operativo de retiro de pobladores. A la altura de las calles Juan Francisco Cevallos y Rafael Larrea Andrade, visualizaron a unas 20 personas que se encontraban ingiriendo licor, quienes al notar la presencia de los efectivos del orden, ingresaron a un local.

Los ciudadanos habrían manifestado un sinnúmero de groserías y palabras soeces en contra de los policías. Cuando se retiraron del lugar y continuaron el control, un ciudadano les alertó de que, en el mismo local donde estuvieron, varias personas estarían protagonizando un escándalo y le habrían intentado agredir.

Al arribar nuevamente al sitio, los efectivos policiales les volvieron a solicitar que se retiren, pero solo provocaron que se le aproximen de forma violenta, con la intención de agredirles. Afortunadamente alcanzaron a ponerse a buen recaudo y solicitaron refuerzos para evitar ser golpeados.

En ese instante se percataron de que el ciudadano Daniel Eduardo C., era quien incitaba a causarles daño, proporcionando varios golpes en la parte posterior del patrullero, causando varios hundimientos en la carrocería, mientras insultaba.

Otro ciudadano, identificado como, Edison Andrés G., intentó sacar del patrullero a un uniformado, mientras le agredía verbalmente.

Tras verbalizar en varias ocasiones y al agotar todos los recursos para calmar los ánimos, les aprehendieron y trasladaron hasta una casa de salud, en donde obtuvieron el certificado médico correspondiente, para luego ingresarlos al Centro de Detención Provisional de Ibarra.