Instrucción fiscal de 30 días para supuesto taxista informal

Ibarra. El juez de turno de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Imbabura, dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días, contra Fabián A., de 32 años de edad, presunto implicado en delito de ataque y resistencia en el que siete agentes civiles de tránsito resultaron heridos.

Audiencia. La audiencia de calificación de flagrancia se efectuó este sábado 27 de octubre en horas de la mañana, se dio a conocer que el viernes 26 de octubre, mientras los agentes de tránsito realizan controles en las vías, un ciudadano que supuestamente trabajaba como taxi informal impidió que los policiales realicen su trabajo.

Fabián A., uno de los presuntos sospechosos de agredir a los ACT junto a un grupo de personas impidieron que se realice el procedimiento respectivo y que el ciudadano sea detenido por lo que intentó huir en un auto. Se solicitó la presencia de la Policía Nacional y ellos fueron los que lograron detenerle después de una persecución.

Después de la intervención de los abogados del sospechoso, Policía Nacional y Movidelnor, el fiscal de turno formuló cargos de presión preventiva de 30 días.

Además el abogado de Fabián presentó documento para justificar arraigos con el fin de sustituir la medida cautelar, pero el juez dijo que es insuficiente la documentación presentada por lo que deberá estar en prisión preventiva.

Agresión. Este hecho ocurrió en la avenida Víctor Manuel Guzmán y 13 de Abril, a pocas cuadras del hospital de IESS, se conoció que los siete Agentes Civiles de Tránsito pasaron por un examen médico y el resultado fue la incapacidad por dos días ya que según el parte recibieron golpes y patadas.

Asimismo cuando el presunto sospechoso intentó escapar casi atropella a los miembros policiales.

Se dijo además que se está investigando el caso para dar con el paradero de más personas implicadas en este hecho.