Institutos Tecnológicos conocieron propuesta (Video)

p3f1IBARRA. “Los estudiantes tienen la opción de inscribirse en la página del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), para ingresar a los 11 Institutos de Educación Superior de Imbabura”, dijo Héctor Zamora, rector del Instituto 17 de Julio que asistió ayer a la socialización que realizó la Senescyt sobre la nueva estructura con la cual trabajarán y cubrirán la demanda que la ciudadanía requiere.

 Antecedentes. Daniel Suárez, coordinador zonal 1 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), explicó que ayer a nivel zonal y nacional se inauguró el ciclo de diálogos con los institutos del sector público básicamente en el área técnica y tecnológica.
El taller se realizó en dos jornadas en los que se enfocaron temas de fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica superior, en el marco de un proceso de socialización del nuevo modelo de oferta académica y gestión de los institutos.
Suárez, indicó que este proceso permite orientar para que los estudiantes puedan continuar sus estudios no solo en universidades y escuelas politécnicas; sino que se amplía a institutos técnicos y tecnológicos.

Augusto Espinosa, viceministro de Educación Superior dijo “lo que pretendemos es presentar a las autoridades de los institutos superiores que se van resolviendo problemas administrativos y operativos debido a la transición de los institutos superiores a la Senescyt.