Instituto Tecnológico Superior “Cotacachi” está listo para abrir sus puertas

pag 13Una nueva institución de educación superior está a punto de abrir sus puertas en Imbabura. El Instituto Superior tecnológico “Cotacachi”, ubicado en el cantón del mismo nombre, ofrece a los bachilleres una nueva opción para obtener un título profesional en corto tiempo.

 

Infraestructura. Instalaciones de lujo, equipadas con tecnología de última generación, esperan la llegada de 1400 estudiantes que pueden que es la capacidad total que tiene el novel instituto superior. En un recorrido realizado por este medio la semana pasada, se pudo constatar que las instalaciones están totalmente terminadas.

Instituto. “Este es un proyecto que inició hace cuatro años con la reconversión de los institutos a nivel nacional en los que el Gobierno central invirtió 350 millones de dólares para dar nueva vida a 40 institutos técnicos y tecnológicos del país”, explicó Daniel Suárez, Coordinador de la Senecyt zonas 1 y 2.
La novel institución acogerá en sus instalaciones a los institutos superiores “República del Ecuador” y “Luis Ulpiano”. Desde el lunes 31 de julio hasta el 4 de agosto, los estudiantes que hayan rendido el examen “Ser Bachiller” podrán realizar la primera postulación para formar parte del instituto superior.

Oferta. “Para este semestre estamos ofertando cuatro carreras. Desarrollo infantil Integral en la que tenemos 60 cupos; Confección textil con 120 plazas, Administración de Empresas y Gestión turística con 60 cupos cada una”, dijo Natalia Doukh, rectora del Instituto.

Beneficiarios. La expectativa por la apertura de la institución de educación superior es evidente. “Los sectores rurales del cantón Cotacachi se verán beneficiados con el instituto. Como cotacacheños estamos contentos porque las comunidades tienen una infraestructura grande en donde pueden obtener una carrera profesional”, dijo Alfonso Morales presidente de la Unorcac