Instituto Tecnológico Superior Cotacachi inauguró nuevo año académico

cotaachiIbarra.- El Instituto Tecnológico Superior Cotacachi inauguró ayer el primer periodo académico con la participación de los futuros profesionales, docentes y autoridades.

Este establecimiento educativo cuenta con dos carreras: Confección Textil y Educación Parvularia y acoge a 200 alumnos.

Natalia Doukh, rectora de este instituto y rectora encargada del Instituto Tecnológico Superior República del Ecuador, el cual oferta la carrera de Administración de Empresas y Administración Turística y está formando a 160 estudiantes, dice que el objetivo para este nuevo periodo es cumplir con lo que establece la Ley de Educación Superior, entre ellos la formación y la vinculación con la sociedad.

Instalación La rectora explica que durante este mes los estudiantes recibirán clases en las instalaciones del Secap, pero desde julio se trasladan a las nuevas edificaciones en Cotacachi. “Vamos a estar mucho más amplios y mejor”.

Mientras los estudiantes se volvían a reencontrar en las aulas de clases y en el patio, Fernanda Revelo, estudiante del cuarto semestre de Administración de Empresas está motivada para empezar con las clases, cuenta que su sueño es obtener el título de Tecnóloga en Adminstración de Empresas.

Daniel Suárez, Coordinador zonal 1 y 2 de la Senescyt, indica: “Estoy seguro que en esta nueva etapa fortaleceremos aún más la formación técnica y tecnológica, pero esto solo se logrará con el esfuerzo”.