Instituto 17 de Julio cosecha importantes logros nacionales

Urcuquí. El Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio tiene 15 años de vida institucional donde ha obtenido varios logros, profesionales y académicos a nivel nacional.

Proyectos de Investigación. Los docentes, no solo se dedican a la formación y aplicación de conocimientos. También realizan proyectos de investigación.

Varios de ellos ya han realizado publicaciones de varios artículos científicos en revistas de impacto mundial.

La institución lleva ya 43 artículos de investigación publicados en la revista internacional Scopus.

La institución también ha presentado 12 productos de alimentos al mercado. El rector de la institución, José Pijal menciona que se está gestionando los recursos para que los productos tengan elementos de sus propios creadores, que son los mismos estudiantes del instituto 17 de Julio.

Logros. En la carrera de automotriz, cuentan con varios logros.

Por dos años consecutivos han ganado la Feria de Ciencia y Tecnología Automotrices, que organiza la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH).

Han realizado el diseño, construcción y desempeño de vehículos.

Construyeron cinco carros homologados internacionalmente.

En la feria de Exposición de Tecnología Automotriz que se realizó en Quito la semana pasada, participaron 16 instituciones de educación superior del país, donde también participó la Universidad Técnica del Norte (UTN).

El Instituto 17 de Julio se llevó el tercer lugar sobre universidades de alto prestigio nacional.

El Instituto cuenta con 72 docentes y 1 200 estudiantes de 19 provincias del país.

El rector comenta que existe un déficit de docentes ya que varios de ellos se dedican también a la investigación y a la vinculación con la sociedad.

Actualmente la sede principal del instituto está en Yachay, ahí cuentan con Química, Biotecnología, Automatización, Procesamiento de alimentos, Electricidad y Entrenamiento deportivo.

También cuentan con dos sedes en Ibarra, una en la sub zona 10 del comando de Policía y la otra donde funcionaba el SECAP y una en San Pablo del Lago.

La sede principal del instituto esta ubicado en las instalaciones de Yachay.
Por dos años consecutivos han ganado la Feria de Ciencia y Tecnología Automotrices, que organiza la ESPOCH