Instituciones se unen para ayudar a ganaderos

altTULCÁN.  El pasado 21 de junio en el Gobierno Provincial del Carchi, se legalizó el documento que permitirá implementar un sistema de recolección y acopio de leche para los pequeños y medianos productores de Montúfar, Espejo, Mira, Tulcán y garanticen condiciones de salubridad, higiene y calidad del producto.

Convenio. René Yandún, Prefecto, explicó que su entidad tiene como objetivo desarrollar las cadenas productivas a nivel de toda la provincia. “Gracias a la empresa FLORALP continuaremos apoyando los proyectos productivos de nuestros habitantes, al compromiso y la predisposición de las alcaldías, en este caso la de Montúfar, que servirá como modelo a seguir y de igual forma la participación de los beneficiarios”, señaló Yandún.

Hugo Rea, delegado de Florap, dijo que para su empresa lo importante es crecer y con ello generar el desarrollo de los productores carchenses.

“Tomarse de la mano con empresas públicas y privadas es primordial para que nuestros proyectos salgan adelante y así fortalecer la economía de los pequeños productores que buscan mejorar la calidad de sus productos” concluyó Rea. 
Marcelo Benítez, director Ejecutivo de Adecarchi, manifestó que la firma del convenio logrará  la dinamización  de la actividad productiva de la provincia, el mejoramiento de clima de negocios y la gestión eficiente de proyectos de desarrollo. El aporte de FLORALP es de 18.200 dólares, ADECARCHI 17.800 dólares (GIZ y Gobierno Provincial del Carchi), Municipio de Montúfar 4.500 dólares y los beneficiarios 13.121 dólares, lo que permitirá mejorar los ingresos de los pequeños productores.