Instituciones realizan un trabajo conjunto

IBARRA. La Dirección de Riego y Drenaje del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP-I- realizaron un taller de  trabajo sobre desarrollo agropecuario, bajo los lineamientos, estrategias y políticas  contenidas en el Plan Nacional de Riego y Drenaje, que todavía permanece en discusión, se informa a través de un comunicado de prensa.

Taller. Los facilitadores, PHD. Fernando Caicedo  y la ingeniera  Rosana Cárdenas  de la Secretaría Nacional de Educación Superior  Ciencia y Tecnología  -SENECYT- propusieron a los técnicos del MAGAP, la posibilidad de crear becas en  la especialización de   Riego y Drenaje y la integración a los procesos de investigación nacional en esas materias a expertos de otros países.


El personal de la Dirección de Riego y Drenaje, expresó el deseo de vinculación al Proyecto de la  “Ciudad del Conocimiento” para generar investigación y obtener transferencia de tecnología en riego y drenaje; y, al establecerse compromisos conjuntos, esa entidad, instalará una estación meteorológica en la zona del Proyecto y evaluará la problemática actual del riego en las propiedades del lugar.
La SENECYT, se comprometió a entregar toda la información técnica y territorial generada en el Proyecto Ciudad del Conocimiento con la finalidad de articular un trabajo conjunto y direccionado en función de la propuesta de intervención que se va a construir, más la Capacitación especializada a los técnicos de la Dirección de Riego y Drenaje del MAGAP –I-

Competencias. El  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP luego de los convenios de traspaso de competencias a los Gobiernos Provinciales, faculta a éstos a administrar, operar y dar mantenimiento a los Sistemas Públicos de Riego que operan en su jurisdicción.
También, ejecutar obras de ampliación y rehabilitación de Sistemas de Riego. , implementar programas de investigación, así como construir, operar y mantener obras de drenaje, diseñar, administrar y manejar Sistemas de Información de Riego e implementar programas.