Instituciones en Imbabura le apuestan al trabajo directo

Ibarra. En la rueda de prensa denominada “Gobernación en Territorio”, representantes de algunas instituciones del Estado presentaron a la ciudadanía sus resultados. Todas las acciones estuvieron encaminadas al trabajo directo en el territorio con la finalidad de abarcar a más beneficiarios.

IEPS. María José Preciado, directora técnica Zona 1, del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), dijo que las actividades se han enfocado al acceso a créditos y la articulación de productos a mercados.

En cuanto al tema de Fomento Productivo, dijo que en las últimas semanas se ha logrado que tres organizaciones accedan a los créditos de BanEcuador mientras que en Sigsipamba se están estableciendo acciones para la planta procesadora de fruta. La feria Navidad Hecha a Mano también generó buenos resultados con 54 emprendedores y 8 mil dólares. Se contó con la participación de aproximadamente 950 asistentes.

MIDUVI. Carlos Lara, coordinador zona 1 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, dio a conocer que se contabilizan un total de 161 viviendas que serán entregadas próximamente, las mismas que cuentan con un avance de 60%. Destacó también el trabajo que realizaron en Las Golondrinas en donde se evidenció un problema de adjudicación de viviendas por lo que están intentando solucionar estos inconvenientes.

BanEcuador. Norman Castillo, gerente de la sucursal Imbabura, dijo que las acciones que han emprendido durante el lapso de un mes han ido enfocadas a la dinámica productiva con la entrega de crédito para mejorar los ingresos económicos de las familias que se dedican a estas actividades.

MAG. En esta misma línea, Diego Pereira, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dio a conocer que se han realizado 900 asistencias técnicas a productores, sobre todo de trigo y cebada.

También destacó que en el área de ganadería se han atenido a mil 246 animales, principalmente a bovinos y porcinos.

En el tema de apicultura se contabilizan un total de mil 712 colmenas a las que han brindado asistencia técnica y asegurando a 8.5 hectáreas. La entregas de kits también es parte fundamental.