Instituciones educativas podrán incrementar pensión en un 5%

p3IBARRA. Los establecimientos  educativos particulares podrán incrementar un 5% su pensión para el próximo año lectivo, pero todo dependerá de si cumplen o no con cinco componentes. Además las pensiones solo se deben pagar hasta junio, en lo que respecta a este año lectivo.   

Versión del director zonal.  “Los establecimientos educativos particulares tienen la opción de elevar su pensión en un 5%, siempre y cuando los componentes hayan sido mejorados, estos componentes son la gestión ejecutiva, el costo administrativo, el costo de consejería estudiantil, los costos financieros y la provisión de reservas y excedente (utilidades), todo esto debe considerar la Comisión de Costos y calcular de la pensión que es cobrada por 12 meses, pero que el padre de familia solo debe pagar en 10 meses, ese monto es prorrateado”, dijo Marcelo Espinosa director zonal 1 de Educación ayer en rueda de prensa,
Se pagarán solo 10 pensiones. Espinosa manifestó además que no está permitido el cobro de una onceava cuota, “el padre de familia solamente debe tener 10 facturas pagadas, por lo que los meses de julio y agosto no tienen porque ser pagados, esto en referencia a los establecimientos educativos particulares”, expresó el funcionario.

Dijo también.  Hay un acuerdo con el Ministerio de Educación nosotros tenemos que reponer el número de partidas de lo que tenían en el año 2012 y 2013, en instituciones que son organizadas por establecimientos particulares, y fiscomisonales, además debemos exigir que no suban las pensiones  porque estas instituciones particulares también tienen un apoyo parcial de Estado.

Padres de familia. “No sabemos hasta qué mes tenemos que pagar la pensión, dicen que toca hasta julio, pero si el año lectivo ya se terminó”, dijo Ricardo Martínez madre de familia de dos jóvenes que estudian en instituciones particulares.