Instituciones del Estado refuerzan acciones contra el covid-19 en Imbabura

En las instalaciones del Patronato Provincial, ubicado en Ibarra, la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, mantuvo una reunión con el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado y los representantes del sistema de salud de la provincia, con el fin de fortalecer las acciones para paliar los efectos del covid-19 en la provincia.

Mediante un convenio de asignación de recursos no reembolsables entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Imbabura, se conseguirá una asignación de 250 mil dólares para financiar las necesidades urgentes del sistema sanitario de salud de la provincia de Imbabura ante la emergencia sanitaria causada por la presencia del coronavirus.

En este contexto, los recursos serán destinados para la compra de insumos, dispositivos y equipos médicos de los hospitales San Vicente de Paúl y Hospital General Ibarra del IESS, asimismo para el laboratorio de la Universidad Yachay y para la Zonal 1 de salud del Ministerio de Salud Pública.

Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura y Presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), que reúne a 23 provincias
del país, explicó que el Banco de Desarrollo del Ecuador destinará los recursos equitativamente a las 23 prefecturas, con la finalidad de financiar las necesidades urgentes de los sistemas sanitarios de salud de cada provincia.

En su intervención, la representante del Ejecutivo en la provincia, María Gabriela Jaramillo, señaló que a medida que el número de personas contagiadas
por COVID-19 aumenta en la provincia, la compra de dispositivos y equipos médicos es muy necesaria. Al finalizar reconoció la importancia del apoyo de la Prefectura de Imbabura para combatir la crisis sanitaria, que atraviesa la provincia y el país a causa de la pandemia.

En tanto el COE Nacional, en sesión permanente de hoy lunes 11 de enero de 2021, por unanimidad de los miembros plenos, ante el pronunciamiento del Ministerio de
Salud Pública, que confirma la presencia de la variante de COVID-19 en el país.

Aquí el documento: