Instituciones de excelencia

Las provincias del norte del país, principalmente Imbabura, tienen una buena calidad educativa, eso se desprende de los resultados oficiales y del prestigio que han obtenido las instituciones educativas a lo largo de su historia.
Por ello, no es de extrañar que existan estudiantes y por ende entidades que están en niveles de excelencia. Días atrás, el Ministerio de Educación acaba de entregar varios reconocimientos a un buen número de instituciones educativas, ubicándolas por sus altos parámetros de calidad.
Satisface que en el listado nacional aparezcan, con mucho orgullo y con altos puntajes, los nombres de instituciones educacionales que han sobresalido con un desempeño realmente satisfactorio.
En la provincia de Imbabura el colegio Fisco Misional San Francisco, la Unidad Educativa La Inmaculada y la Fundación Educativa Pensionado “Atahualpa”; en la provincia del Carchi, el colegio Nacional Libertad y el colegio Nacional Carchi son establecimientos que, en base a esfuerzo, planificación, avance en su mejoramiento e infraestructura, administración de calidad y apoyo de todos quienes conforman la comunidad educativa, han logrado este propósito que van en favor de un mejor país. Felicitaciones.