Institución celebra sus 159 años

carchiLa Escuela de Educación Básica “Manuel María Velasco” de Huaca, cumple 159 años de creación institucional, un variado programa social, cultural y educativo, se desarrolla por su creación, mañana a partir de la 11:00 se realizará la sesión solemne en el auditorio de la institución.

pionera. En esta institución educativa han pasado varias generaciones de estudiantes, muchos de ellos en la actualidad son profesionales que sirven a su cantón, provincia y al país. Esta institución es considerada como una de las primeras escuelas creadas en la provincia del Carchi en el año de 1856, conjuntamente con la Escuela Sucre de Tulcán y la Acosta Soberón de San Gabriel. docente. Wilman Arteaga maestro de la institución educativa manifestó. “ En esta escuela ofrecemos una educación de calidad basada en la malla curricular de calidad regida para todas las instituciones, al momento están 420 estudiantes, con un cuerpo docente de 22 maestros, contamos con un laboratorio excelente de informática dotado por INTEL gestionado a través de la presidencia de la República, tenemos ofrecimiento de otras instituciones para la ampliación de la escuela en el espacio físico y así poder albergar a más estudiantes porque en el próximo año contaremos con el décimo”, manifestó.

programa. El viernes anterior se realizó el desfile de faroles por las principales calles de la ciudad, cuya concentración se la hizo en los patios de la institución donde por incentivo de los padres de familia se realizó la quema de castillo y juegos pirotécnicos, ayer se realizó el pregón de festividades con la participación de maestros, padres de familia y comunidad en general.
Para el día martes 12 de mayo se tiene previsto la sesión solemne de aniversario, estará presente la Directora de Educación del distrito Huaca-Tulcán, autoridades cantonales, docentes, alumnos, exalumnos, en este acto solemne se homenajeará a personajes distinguidos.