Instalan cámaras en los mercados de Tulcán para reducir robos

Tulcán. Con el objetivo de reducir los hurtos en los mercados de Tulcán, el Municipio realiza la instalación de cámaras de videovigilancia en las plazas comerciales. Marlon Ruales, administrador de mercados, indicó que serán cerca de 20 cámaras por mercado para reducir los eventos delictivos en los días de feria, donde la aglomeración de gente es aprovechada para este tipo de delitos.

Novedades. “En el Centro Comercial Popular semanas atrás se intentó robar las limosnas del Divino Niño, también se han sustraído textiles y calzado de los exhibidores” precisó Ruales. De su lado, Blanca Rosero, vicepresidenta del Mercado San Miguel, indicó que los días jueves y domingos se presentaban hurtos en la zona de textiles y también a los clientes.

Andrés Pascal, administrador del mercado San Miguel, precisó que los días de feria en esta plaza hay de 3 000 a 5 000 personas por lo cual ya se instalaron 16 cámaras que se monitorean desde la oficina administrativa. Están pendientes de colocarse otras 16 tomando en cuenta la amplitud del mercado.

Los dispositivos graban 24 horas y almacenan los videos hasta por 45 días. Procesos similares se harán en el Centro Comercial Popular, Plaza Central y mercado Cepia.

En el mercado San Miguel hay 16 cámaras colocadas en accesos, pasillos, plazas y demás.