Instalan cámaras de seguridad en la U.E. 28 de Abril

Ibarra. Con el objetivo de mejorar la seguridad tanto al interior como al exterior del plantel, autoridades y padres de familia de la Unidad Educativa 28 de Abril instalaron seis cámaras de videovigilancia

Hernán Godoy, rector de este centro de estudios que, en abril pasado celebró 49 años de creación, explicó sobre el por qué decidieron instalar cámaras de videovigilancia en puntos claves de la institución.

Reacción. “Cuando nosotros iniciamos la tarea de administración, nosotros encontramos una serie de falencias que tenían y que se debían palear de una u otra manera. No podíamos tener una institución que queda en el centro de la ciudad, pero con una serie de dificultades, ya que por un lado perjudicaban el normal desenvolvimiento de nuestras actividades y, así, también teníamos que precautelar la seguridad de todos”, mencionó la principal autoridad del plantel educativo.

Aunque, el rector reconoció que al inicio hubo resistencia, ya que más de un docente pensó que las cámaras se estaban ubicando con el fin de vigilarlos. Sin embargo, según el mismo, con el paso del tiempo se dieron cuenta que la intención era precautelar la seguridad de la institución.

Ayuda. Contar con este tipo de equipos tecnológicos, les ha permitido controlar de mejor manera tanto el ingreso como la salida de los estudiantes. Las cámaras les permiten vigilar el patio principal, donde algunas veces se han presentado incidentes entre estudiantes.

Ximena Torres, quien tiene a su pequeño estudiando en este plantel, mencionó que ve con buenos ojos que se hayan instalado este tipo de equipos. “Creo que esto permite a los docentes tener mayor control sobre los alumnos”, dijo Torres.

Hernán Godoy, rector de la Unidad Educativa 28 de Abril, observa el funcionamiento de las cámaras.
1 000 estudiantes son los que forman académicamente es esta institución ubicada en el centro de la capital imbabureña.