Instalan 30 ojos de águila

videoUn total de 30 cámaras de video vigilancia se intalarán en los seis cantones del Carchi para reducir el índice delictivo, mediante el monitoero que hará el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Ojos de águila. Desde el 30 de abril pàsado, personal de esta entidad empezó la colocación de los denominados “ojos de águila” en 13 puntos de Tulcán y 6 en San Gabriel, indicó Luis Sandoval, funcionario del ECU – 911. Laura Mafla Gobernadora del Carchi, señaló que es importante que la ciudadanía conozca que el ECU 911 será una instancia de ayuda inmediata a través de distintos organismos “Bajaremos los índices delincuenciales y el tiempo de respuesta ante una emergencia, se mejorará. Además la Policía Nacional podrá contar con una herramienta más para sus investigaciones”, aseguró la autoridad.

Avance. Edgar Narváez, fiscalizador de la obra, informó en “Carchi Habla” que se registra un avance del 75 %, gracias al trabajo en tres jornadas diarias. “Es un edificio de alta tecnología, metálico y antisísmico que cambiará el entorno del sur de Tulcán” enfatizó.

Ecu 911. Este sistema es una herramienta tecnológica para una atención eficiente y eficaz en la atención de emergencias a través de un número único 911, donde se integran los organismos de respuesta como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, gestión de riesgos, salud, bomberos, Cruz Roja y demás instituciones movilizando recursos disponibles para la reducción de tiempos de respuesta.
Galo Valles, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicó que el sistema ofrecerá un mayor flujo de información para sumar esfuerzos y brindar mayor seguridad a la población.

Delitos. Según Víctor Hugo Cartagena, Comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº 4. los delitos que mayor incidencia tienen en la provincia son el robo de motocicletas y robo de vehículos, hechos que pretenden ser frenados a través de la operación del ECU 911 que se edifica al sur de la ciudad.

24 horas. Esta dependencia supera la inversión de 12 millones de dólares y trabajará con 120 funcionarios dispuestos en diferentes turnos las 24 horas. Se realizarán estudios en cada cantón para determinar cuántas camaras requieren y en qué sitios serán ubicadas.