Inspeccionaron la zona de los portales

p8f1OTAVALO. En días anteriores, la cubierta de los portales ubicados en el mercado 24 de Mayo, se vino abajo. Una parte de este lugar pertenece al Municipio. La parte restante es propiedad privada. El Cabildo y los propietarios de las viviendas afectadas harán un aporte económico para la recuperación de estos espacios.

Acciones. “Una tercera parte de la construcción de los portales son propiedad pública. Lo demás pertenece a personas particulares”, manifestó Santillán.


El jueves pasado, técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio, recorrieron las partes afectadas. En próximos días, la Dirección de Planificación, presentará el informe de los estudios realizados.
“La recuperación irá desde la escuela Gabriela Mistral hasta el antiguo edificio de la Une que también es propiedad municipal”, dijo Santillán.

Solución. “Cuando tengamos los resultados de los estudios, conoceremos los montos de inversión que tanto el Municipio como los propietarios de los portales harán respectivamente”, expresó Santillán.
Al momento no existe un monto oficial destinado para la obra.