Inspeccionaron cárnicos del mercado San Miguel

Tulcán. Las condiciones higiénico-sanitarias del mercado San Miguel fueron puestas a prueba. Técnicos del Arcsa realizaron una inspección por el escenario. El objetivo era verificar el cumplimiento de las adecuadas condiciones sanitarias en la manipulación de los productos y que los cárnicos procesados cuenten con fecha de caducidad vigente.

Tras visitar los establecimientos se evidenció la e-xistencia de productos cárnicos procesados sin Notificación Sanitaria ecuato-

riana, tales como paquetes de chorizo colombiano, los cuales fueron retirados por elementos de la Comisaría Municipal. “Es importante que realicen estos controles. Muchas veces nosotros no sabemos en qué condición nos venden las carnes”, explica Freddy Yandún, usuario del mercado.

Acciones. De acuerdo al informe oficial, fueron 13 puestos de cárnicos que se inspeccionaron. A ellos se sumaron las tercenas ubicadas en las afueras del mercado. “Estas cuentan con las condiciones sanitarias aceptables para la manipulación de alimentos; sin embargo, se brindaron recomendaciones para mejora de las mismas”, explicó Marlon Valencia, analista de Arcsa,

En el escenario. Dentro del mercado San Miguel se realizaron observaciones sobre el adecuado manejo de cárnicos y la utilización de indumentaria adecuada para el expendio de los mismos. Dentro de las recomendaciones realizadas estuvo la necesidad de realizar un mejor mantenimiento de la infraestructura del área de cárnicos.

“En este mercado las condiciones higiénicas son buenas, pero si hay como mejorar que bueno, eso nos da más garantías”, comentó Alfredo Yar, quien visitó ayer el escenario.