Inspeccionaron avance de obra

p10f2Tulcán. Nilda Villacrés, viceministra de Salud, junto a Andrés Vinueza, director Nacional de hospitales, Marco Ortega, director provincial de Salud y María Helena Villarreal, gobernadora del Carchi,  recorrieron la construcción del nuevo hospital de Tulcán.

Inspección. Las autoridades recibieron información detallada por parte de los constructores sobre el avance de la obra, misma que fue proporcionada de acuerdo a cada área así: Emergencia sobrepasa el ochenta por ciento de los trabajos, calificando la viceministra como eficiente.  
Andrés Vinueza, director de hospitales, se mostró optimista con la construcción la que avanza en los tiempos determinados, obra en favor de los ciudadanos del norte del Ecuador.
Por su parte Marco Ortega, director provincial de Salud, abordó el tema del personal, importante para que el hospital funcione, para lo cual dijo, realizan un estudio del déficit de talento humano con la finalidad de cubrir las plazas que se requieren en el nuevo hospital.

Inversión. Mientras que María Helena Villarreal, gobernadora del Carchi, se refirió a la inversión efectuada por el Gobierno Nacional en el área de Salud, asignando 24 millones de dólares a la edificación del hospital regional.
La Viceministra de Salud, informó que el  30 de octubre es la fecha para la entrega de la obra física y luego empezarán con el equipamiento inmediato del hospital. Anunció que hará una pre-apertura, para observar el funcionamiento del hospital y conocer fallas o reajustes de ser el caso.