Inspeccionan pasos peatonales en la autovía

Una delegación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y representantes de fiscalización inspeccionaron los avances de los pasos peatonales existentes en la autovía.

Avances. En la inspección participaron Rosa Orellana, subsecretaria de concesiones, Bayardo Ramírez, director provincial MTOP Imbabura, Marco Páez, Superintendente de Panavial y Wilson Delgado representantes de la fiscalización.

Las autoridades realizaron su recorrido desde Otavalo con el objetivo de observar cómo está el avance de los pasos peatonales.

Los trabajadores informaron que de los 15 pasos 14 se encuentran en ejecución y habilitados cuatro en el sector Los Soles, Moras, Chorlaví y La Florida.

Por la necesidad de los habitantes que fue expuestas por el presidente de la comunidad Antonio Pineda, sobre el asfaltado de uno de los accesos al sector, la subsecretaria acordó el mejoramiento de un acceso de aproximadamente 500 metros, sin embargo se realizará un estudio técnico para ver cómo hacer el mejoramiento, pues en uno de los tramos requeridos no hay acceso a la maquinaria.

“En vista de la necesidad justificada de la sociedad estamos realizando el estudio del presupuesto para cumplirles el asfaltado hasta los metros que ellos quieren“, dijo Rosa Orellana, subsecretaria de concesiones.
Recalcó además que se entregará la mega obra en el tiempo previsto, con obras adicionales que no fueron contempladas en el contrato inicial.

Obra. La inspección también se realiza para verificar los porcentajes de avance en el rubro de iluminación y encepado del parterre.

El subsecretario de la Zona 1 manifestó que la vía está culminada, que el cronograma avanza acorde a lo planificado por lo que se está trabajando en los detalles, como: señalización vertical y horizontal, además de la colocación de tachas y balizas.

Hasta la actualidad se ha invertido en la autovía más de 44 millones de dólares y se prevé inaugurarla durante la última semana de septiembre, posiblemente el 28 por las fiestas de Ibarra ya que fue una fecha anunciada por la ministra María de los Ángeles Duarte en la sesión solemne de provincialización.

.