Inspeccionan chancheras

p10f2chical. El comisario de Salud del Carchi, Jorge Erazo, y los técnicos de Vigilancia Sanitaria realizaron una inspección a seis chancheras de la parroquia El Chical.

Incomodidad. Una de las preocupaciones de la población era que los desechos se dirijan hacia el Río Pablo y esto cause contaminación y problemas de salud porque el agua del afluente llega a un balneario. Sin embargo,”luego de recorrer las chancheras se constató en primera instancia que cumplen con la Ley, en el sentido de estar fuera del perímetro urbano”, dijo el comisario de Salud del Carchi.

Inspección. Lo que el equipo técnico sugirió mejorar es la instalación de cubiertas con eternit, pisos y paredes lisos, impermeables, comederos, lo cual facilitará la limpieza y desinfección, esto con sus instalaciones de agua, canalización y construcción de pozos sépticos y piscinas de oxidación, indicó la Ingeniera Ana Rocha, Coordinadora (e) de Vigilancia Sanitaria. Se tomará una muestra de agua de la piscina y el río para que sea analizado en el Instituto Izquieta Pérez. “Todo lo que se recomendó se fundamentan sobre la base de que no existe alcantarillado público en el carretero, y se comprometió al teniente político Germán Urbina para socializar las normas, procedimientos, de la Ley Orgánica de la Salud”.