Inspección para centros infantiles

 

 

p11f1

 

TULCÁN. Con la finalidad de precautelar la seguridad de los 6 mil niños y niñas menores de cinco años que acuden a los Centros Infantiles del Buen Vivir, se refuerzan los controles.

Decisión. Miriam Cabezas, directora del Mies y Rocío Montenegro del Infa, anunciaron que los centros infatiles serán inspeccionados y evaluarán el nivel técnico del personal que atiende a los menores de cinco años.
Estrategias para garantizar la seguridad como infraestructura física adecuada, mobiliario en óptimas condiciones y la contratación de profesionales que oferten a los infantes una enseñanza de calidad, serán consideradas dentro de la evaluación que se hará a los establecimientos, explicó la directora del Infa.
Mientras que, los centros infantiles que incumplan con los stándares de calidad serán clausurados, dijo Mirian Cabezas, directora provincial del Mies.
El seguimiento a los centros infantiles será durante un mes y en tres meses habrá cambiado el nivel técnico del personal que trabaja con los niños y niñas.
 
Prioridad. En Carchi hay 64 centros infantiles del Buen Vivir  que aglutinan a 6 mil menores de cinco años, quienes reciben estimulación temprana, atención médica, sicológica, alimentación y vitaminas.
El programa tiene como finalidad acoger a los pequeños cuyos padres trabajan y ausentan del hogar, mientras sus hijos son favorecidos