Inseguridad y libadores afectan al barrio Los Lagos

El barrio Los Lagos de Otavalo se manifiesta ante la inseguridad y gran aumento de delincuencia que ha existido en el sector.

Javier Sandoval, presidente del Barrio Los Lagos indicó que una de las grandes amenazas que existe en este barrio se debe a que libadores y más consumidores de alcohol se reúnen y se adueñan de las calles y esta situación aumenta por las noches.

Se menciona que existen negocios expenden licor artesanal y esa es su única fuente de ingresos, y ese es un motivo por el cual ha crecido el nivel de delincuencia en el sector.

Javier Sandoval indica que existen alarmas comunitarias y botones de pánico que ayudan a los vecinos a estar alertas, sin embargo necesitan la intervención de autoridades para que el barrio pueda desarrollarse de la mejor manera y para el bienestar de todos los vecinos.

Vecinos indican que además de ladrones de otros sectores que visitan el barrio, también se ha presentado que muchas personas extranjeras se ubican en las calles y espacios verdes del barrio.

Es por ese motivo, que también temen que viviendas sean ocupadas por estas personas y se adueñen del barrio.

El presidente del barrio indica que se han coordinado en grupos de WhatsApp para que los vecinos se encuentren comunicados y pendientes de todas las situaciones que ocurren en el sector.

De igual forma, indica que el barrio solicita más atención por postes que se encuentran en la estado y temen de que puedan caerse y afectar casas cercanas.
Por tal motivo solicitan a las autoridades intervenir en estos aspectos que molestan al barrio.