Inseguridad, preocupación en San Pablo

Otavalo. La denuncia realizada en ENtv por parte Marcelo Lozano, morador de San Pablo del Lago, fue rechazada por Patricio Varela, teniente político de la parroquia.

Aunque reconoce que hay un problema, el miedo de las víctimas a la hora de denunciar los casos es el gran inconveniente.

“Estamos preocupados por la seguridad de la ciudadanía. Estamos trabajando en el incremento de más ojos de águila. Hemos hecho los tramites con todos los organismos correspondientes”, corrobora Varela, quien asegura que a medida que se denuncie los delitos, la Po-licía Nacional del Distrito Valle del Amanecer, se encargará de las investigaciones, pero si no hacen la denuncia, los hechos quedan en el limbo.

A decir de Lozano los robos en las últimas semanas se han incrementado. Desde el hurto al convento parroquial hasta los domicilios. “Son robos que se están dando en pleno centro de la parroquia”, explicó Lo-zano a Entv.

Paradójicamente San Pablo del Lago, una de las parroquias más grandes de Otavalo, no tiene UPC de Policía. “Nosotros no tenemos una Unidad de Policía Comunitaria. Trabajamos con la UPC que está en Araque”, confesó Varela.

Sentir. “Nos vamos a organizar entre todos para combatir este problema. El miedo a represalias es el inconveniente, pero no vamos a permitir que la inseguridad nos gane”, dijo vía telefónica Manuel López, quien vive en la parroquia.