Inseguridad e insalubridad crece en parque de La Familia de Ibarra

IBARRA.- Cansados de la inseguridad y la insalubridad, moradores del Parque de la Familia en Ibarra levantaron su queja a través de nuestro medio de comunicación. Aseguran que no hay tranquilidad las 24 horas del día. Lo que más les preocupa es que personas indigentes y extranjeras pernoctan en el parque sin ninguna protección y que son los más vulnerables a ser contagiados por el coronavirus, que azota al mundo entero.

La denuncia por inseguridad.

Un baño que se levanta en el parque a la altura de las calles General Julio Andrade y avenida Teodoro Gómez de la Torre es el foco de infección, asegura Anita Ayala, moradora.
“Como habitantes de este sector lo que queremos es que derroquen ese baño que es un riesgo. Allí duerme un señor que pasa tosiendo todo el día y con posible contagio de Covid-19. Afuera de mi casa vive una señora ya 10 años. Es indigente y presenta problemas mentales, pero nadie hace nada. Hablé con la directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) la semana pasada denunciando este tema, pero no hay solución”, dijo la moradora.
A esto se suma la inseguridad en el día y la noche como también la presencia de personas que consumen sustancias prohibidas.

Opinión de la autoridad.
Juan Manuel Córdova, Comisario Nacional, ha sido testigo de esa realidad que vive esa zona durante los controles.
“En el parque de La Familia son seguidos los controles que se hacen. De hecho pasamos por ese lugar todos los días. Las personas extranjeras que están por el sector son mínimas y se les indica el tema de inseguridad y se les ha hecho un llamado de atención. Hay que indicar que para el desalojo de ciudadanos extranjeros tiene que existir un corredor humanitario. Pero se ha hecho operativos”, dijo.