Inseguridad en espacios verdes atemoriza a los transeúntes

Ibarra.- Temor e incomodidad es el sentir de muchos de los ciudadanos que visitan los diferentes parques de la ciudad para pasar un rato ameno con sus familias o practicar cualquier deporte.

La inseguridad y presencia de personas extranjeras en los espacios verdes es la preocupación de los transeúntes, ya que se han registrado varios robos y asaltos.

Testimonios
Mario Robles aseguró que ha sido víctima de robo por dos ocasiones al acudir al parque Ciudad Blanca a trotar y pasearle a su mascota. Él cuenta que no observa la presencia de personal competente para que se brinde la respectiva seguridad.

“La primera vez que me robaron en el sitio fueron dos personas que por su acento eran extranjeros y mediante amenazas con un cuchillo me quitaron mi reloj que uso para trotar, la segunda fue paseando a mi mascota, eran dos mujeres y un hombre que me robaron mi celular”, acotó Robles.

De igual manera ciudadanos que van a trotar y a ciclar indican que observan la mucha presencia de extranjeros que usan los espacios para dormir, ingerir licor y hasta consumir sustancias sujetas a fiscalización.

Moradores enfatizaron que observan la presencia de personal policial y agentes municipales pero solo por instantes y hacen un pedido para que brinden por mayor tiempo seguridad, ya que es un parque muy concurrido que incluso hoy en día las personas usan mucho en las noches para caminar, trotar, ir en bicicleta o desestresarse.

En otro de los parques que existen estos incidentes es de La Familia, personal policial que recorre por el sector ejecutando operativos ha aprehendido a varios ciudadanos nacionales y extranjeros que en su poner tenían droga. De igual manera se han registrado robos incluso en los locales comerciales.

Además hay la presencia de libadores y hasta personas que usan el espacio para ingerir sus alimentos sin importarles en donde desechan la basura, esto causa mal olor y mal aspecto en este parque.

En el parque Vicente Ponce, conocido como parque “La Cometa” se observa la gran cantidad de personas extranjeras que llegan para descansar. En el sitio también se han registrado actos delincuenciales.

“Pediríamos a las autoridades que exista la presencia de Policía para acabar con estas molestias”, dijo Ana L. moradora.