Inscripciones para el Chota Trail se sellan

p2pnIBARRA. El desafío al clima, la topografía y a la distancia está cada vez más está cerca. La segunda edición del Chota Trail se desarrollará el próximo 26 de marzo en Ibarra. Henry Andrade, organizador, anunció que las inscripciones se cerrarán este sábado.

“Vamos bien en la organización. Estamos en la señalización de la ruta. Es importante tener listas las inscripciones. La idea es entregar un mejor servicio. No queremos que dejen todo para el último. Si sobran cupos hay la posibilidad de que se extiendan la inscripción pero con un recargo. Los precios son accesibles en lo que se refiere a un Trail Running”, dijo Andrade. Hay 300 cupos que se abrieron. La entrega de la documentación se recepta en las instalaciones de la Cruz Roja en Ibarra.
Un día antes de la carrera se entregarán los kits en la Estación del Tren en el Obelisco, desde las 17:00.Hay cuatro categorías establecidas con diferentes costos. Para la distancia de 4 kilómetros el valor es de 10 dólares, para 10 km es 20, los 35 km tienen un valor de 30 USD y los 60 40 dólares.
El kit consiste en una camiseta tipo jersey, regalos de los auspiciantes, una medalla de participación, hidratación y refrigerio durante la competencia.
De acuerdo al cronograma la carrera empieza con la concentración a las 03:00 desde el cuartel del Cuerpo de Bomberos localizado junto al Autódromo de Yahuarcocha, anexo dos. Los primeros en salir serán los deportistas de la categoría de 60 kilómetros. La largada será a las 04:00. Una hora más tarde partirán los atletas de la distancia de 35 km. Los deportistas de los 10 km empezarán la aventura en la montaña a las 08:30 y los de 4 km a las 09:00.
La seguridad está lista. Dos equipos de socorristas y paramédicos de la Cruz Roja se ubicarán en puntos estratégicos.
Un puesto de auxilio será en Yuracruz y otro cerca de la hostería Oasis en el Valle del Chota. “La ruta es segura no hay riesgo. No será técnica. Sin embargo estarán los rescatistas, El control será riguroso”, dijo Andrade.
La Asociación Internacional de Trail Running califica el grado de dificultad de las competencias de todo el mundo.
En Sudamérica el Chota Trail tiene su puntaje. Según Henry Andrade, el recorrido es el más exigente de la región. El evento entró desde este año en el calendario internacional de Trail runner.

La prueba entregará puntos para participar en la famosa competencia de esa especialidad en  Suiza. Se trata del Ultra-Trail del Mont-Blanc del 22 al 28 de agosto. El año pasado el Chota Trail se realizó en septiembre por las fiestas de Ibarra. Esta vez los organizadores decidieron modificar la fecha por motivos de apoyo.